Blogia
lilith32

LILITH.
EL MITO, LA LEYENDA

Según consta en la literatura hebrea, lilith fue la primera esposa de Adán.
Estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Hasta el punto de que se quejó de tener que yacer con Adán siempre debajo.
Lilith no obedeció la orden sumisión impuesta por Adán; pensaba que era igual que Adán, que tenía los mismos derechos que él porque habían sido creados del mismo modo. No se sentía inferior ni débil, ni independiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar al igual que Adán.
Le propuso entonces ciertos cambios para que ella pudiera sentir placer. El, por supuesto, se negó. Ella debía de aceptar la imposición de amarlo mirándolo siempre desde abajo.
Pero Lilith se cansó de no ser oída…y un día osó disponer de su cuerpo; osó disponer de las palabras.
Fuimos creados iguales y debemos hacerlo en posiciones iguales….Cansada de que Díos no atendiera a sus reivindicaciones, se fue del Paraíso, entonces Adán recibió una nueva compañera, Eva, creada a partir de una de sus costillas, y por tanto sumisa.
Lilith, fue cruelmente castigada con la expulsión del paraíso. Ella prefirió su libertad, aunque fuera en una caverna, antes que la vida en un Paraíso que obligaba a renunciar
a su propio deseo.
Adán lamentó muchísimo la partida de Lilith y pidió su retorno, Dispuso a tres Ángeles para recobrarla. Éstos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adán. Pero ella rehusó…
Lilith exclamó que incluso la muerte era mucho mejor que regresar al Edén y a la sumisión de Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith proclamo la suya…
Juró atacar a los niños desde sus cunas haciéndoles tener sueños eróticos. Atacaría a los hombres en sus sueños y les robaría su semen para dar nacimiento a niños demonio…
Hubo un Ángel, Senoy, fue el primero que paseando por las afueras de los jardines del paraíso encontró una bella serpiente de movimientos sensuales. El fue el primero en caer, más tarde los otros dos ángeles rogarían a Lilith por su cuerpo. Su fama de mujer insaciable y promiscua corrió por boca de todos en el Edén.
Desde entonces, diversas tradiciones la han asociado con la “cara oculta “ del ser, aquel
Que nos vincula al sexo, a la oscuridad, copulando con el Ángel caído, o bien en forma de serpiente, tentando a Eva.
Lilith, es la personificación de la lujuria.

0 comentarios